
Con esta convocatoria se busca contribuir a la gestión de las librerías independientes regionales como agentes culturales y dinamizadores fundamentales de la cadena del libro, al tiempo que se destaca su rol en las regiones como actores de difusión de la producción regional, claves en los procesos de documentación y circulación de la memoria registrada de los territorios.
La convocatoria se enmarca además dentro de las acciones que adelanta el Ministerio de Cultura de Colombia para apoyar al sector del libro, el cual se ha visto afectado por la emergencia sanitaria, económica y ambiental derivada de la COVID-19.
Para efectos de la presente convocatoria se entiende por librerías independientes los puntos de venta dedicados a la comercialización de libros atendidos por libreros de oficio. También las librerías que cuentan con mínimo un punto de venta físico, máximo tres puntos de venta físicos tradicionales y que en ocasiones cuentan con un canal de venta digital. Algunas pueden contar con espacios de lectura, en los que de manera frecuente celebran eventos culturales como presentaciones de libros, conversatorios, charlas con autores, talleres, horas de cuento, entre otros. (Definición creada a partir del documento de La Red Editorial en Colombia: compilación de investigación sobre el sector, página 50. Lado B, y ampliada en acuerdo con la definición de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI).
Para esta convocatoria se dará prioridad a las obras producidas o publicadas en territorios diferentes a Bogotá D.C., aunque se podrán adquirir obras de la capital. ¡Conoce los detalles para participar!