La Xunta de Galicia brinda apoyo a las librerías
Redacción, 06/08/2020
Las ayudas serán destinadas al desarrollo de actividades para la difusión del libro y la lectura

La Xunta de Galicia ha activado una nueva línea de ayudas por 150.000 euros para actividades de difusión del libro y de la lectura para las librerías gallegas. Una medida acordada en el plan de reactivación de los sectores cultural y turístico aprobada por el gobierno gallego para favorecer la reactivación de estas industrias tras la crisis sanitaria. Dispone más de 2,2 millones de euros en diferentes acciones para el impulso del sector del libro y las bibliotecas.

Las cuantías irán destinadas a actividades como presentaciones, encuentros, lecturas o actividades similares llevadas a cabo en el espacio físico del establecimiento, así como a actos de difusión de los libros y de la lectura mediante la página web y redes sociales de la librería o acciones de difusión en prensa, radio, internet u otros medios. Las iniciativas deberán organizarse desde la resolución de esta orden hasta el 30 de noviembre de 2020.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de manera telemática en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la orden (5 de agosto de 2020). Entre los documentos que deberán presentar se incluye una memoria detallada de las actividades de difusión que se van a llevar a cabo bien en la librería o mediante las redes sociales y otros soportes. En el caso de las actividades presenciales se valorará especialmente aquellas propuestas que celebren al menos cinco eventos o iniciativas, las que cuenten con la presencia de un autor, un escritor, ilustrador o traductor o aquellas acciones que fomenten la inclusión y la diversidad.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[06/08/2020 19:48:49]