Cancelada definitivamente la Feria del Libro de Madrid 2020
Redacción, 26/08/2020
La 80ª edición de la feria se celebrará, si las condiciones lo permiten, del 28 de mayo al 13 de junio de 2021

Este martes 25 de agosto se reunió la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid y por unanimidad tomó la decisión de cancelar definitivamente la edición de este año de la feria. Según informan mediante un comunicado de prensa se trata de «una decisión muy dolorosa y difícil tomada como un ejercicio de responsabilidad y precaución ante la difícil situación derivada en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus y las expectativas que se proyectan para septiembre».

En el marco del plan de contingencias que la feria tenía establecido se ha esperado hasta una fecha cercana al comienzo del montaje previsto para el día 2 de septiembre para consultar con las autoridades sanitarias. Esta decisión se adopta después de valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando y analizando las proyecciones sociosanitarias de septiembre y octubre.

Para mantener viva la marca de la feria, durante las fechas asignadas en octubre para la feria presencial se organizará un proyecto denominado Feria en Directo, que consiste en un conjunto de actividades virtuales que se publicarán próximamente y que seguro despertaran el interés de los visitantes habituales y de lectores de América Latina.

Es importante recordar que la Feria del Libro de Madrid ya se había pospuesto por la pandemia, habitualmente se celebra a finales de mayo. En principio, las fechas previstas del 2 al 18 de octubre, aún despertando algunas dudas parecían garantizar la seguridad de expositores y visitantes. A principios de julio, la feria confirmó que en caso de cancelación el dinero invertido por los expositores sería devuelto.

En el comunicado de la feria además de agradecer a los patrocinadores, empresas colaboradoras y medios de comunicación por su apoyo, la organización resaltó de manera especial la contribución del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por su apoyo decidido e incondicional en momentos tan complicados.

La organización de la Feria del Libro de Madrid reitera su compromiso con la comunidad lectora de la ciudad y ya está preparando la 80ª edición de la feria que, si nada lo impide se celebrará del 28 de mayo al 13 de junio de 2021. Por último, cabe destacar que de igual manera ya se está planeando una nueva propuesta para que Colombia pueda ser el país invitado de honor de la feria como estaba previsto para 2020.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[26/08/2020 00:59:10]