Podimo anuncia versión premium con contenidos exclusivos
Redacción, 27/08/2020
La versión premium estará disponible a partir del 15 de septiembre e incluirá audiolibros de corta duración

Podimo, la aplicación gratuita de podcasts ha adelantado el lanzamiento de su versión premium al próximo 15 de septiembre. Tendrá un coste de 3,99 euros al mes con 14 días de prueba gratuita. Esta versión estrenará 40 podcasts exclusivos a la semana, lo que supone más de 2.000 podcasts originales al año, así como una amplia selección de los mejores audiolibros en español de menos de 3 horas de duración.

Podimo aterrizó en España el pasado mes de junio con un modelo revolucionario de compensanción por escucha para los creadores de contenido, los oyentes de Podimo premium apoyarán con su cuota mensual directamente a sus creadores favoritos cada vez que escuchen sus podcasts o contenidos en abierto. «En Podimo creemos que la industria del podcasting debe apostar por la creación de nuevas vías de ingresos más allá de la publicidad, desarrollando nuevos modelos de suscripción que compensen a los creadores por su contenido, permitiéndoles enfocarse en la creación de más contenido y relacionarse de una forma directa con su audiencia», indica Javier Celaya, responsable de los mercados en español de Podimo.

A partir del 15 de septiembre los suscriptores premium de Podimo podrán acceder en exclusiva a los podcasts de reconocidos personajes como la influencer y experta en deporte y nutrición Patry Jordán, quien debuta con un podcast sobre experiencias y relatos personales sobre desarrollo personal y profesional; el reconocido periodista y presentador de televisión Iker Jiménez, quien se estrena con el podcast Historias secretas o el escritor y youtuber Javier Ruescas y sus Cartas extraordinarias, quien en cada episodio grabado descubrirá una carta o fragmentos de personajes famosos.

Según el informe de VoxNest, los oyentes de podcast en español han crecido 94 % durante el primer semestre de este año y durante el último mes 41 % de los españoles ha escuchado contenidos en formato podcast, siendo el país con mayor proporción de escuchas de todo el mundo, tal y como afirma Reuters Institute. Además, cada vez más los escuchan durante sus quehaceres diarios, siendo la media de 20 a 25 podcasts al mes en sesiones de 20 a 30 minutos aproximadamente.

«La app de Podimo ofrece una experiencia de escucha de podcasts excepcional a través de una navegación muy visual e intuitiva. Además, los usuarios podrán descubrir nuevos contenidos afines a sus intereses, gracias al trabajo del equipo de curación de contenidos, dotados con las últimas tecnologías que a través de algoritmos inteligentes permiten la recomendación de contenidos digitales afines a los gustos de los usuarios», señala Idoia Cantolla, responsable del área de contenidos de Podimo en España.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[27/08/2020 01:31:42]