El lunes 31 de agosto inicia la Semana del Libro en Argentina
Lorenzo Herrero, 28/08/2020
Esta edición busca resaltar la labor de las librerías

La Cámara Argentina del Libro impulsa desde el próximo lunes 31 de agosto la tercera edición de la Semana del Libro, una acción cultural que invita a compartir libros y celebrar la bibliodiversidad del mapa editorial argentino mediante recomendaciones de títulos, actividades virtuales y promueve la visita de librerías del barrio con niños y niñas para fortalecer el vínculo temprano.

Desde el lunes hasta el domingo 6 de septiembre, la Semana del Libro celebrará su tercera edición en las redes sociales con las librerías como aliadas. Este año, el encuentro sucede en un contexto crítico para el sector editorial argentino. «Todos los que componemos el mundo del libro necesitamos que se hable de libros» ha expresado Betina Cositorto, directora de editorial Nazhira y consejera de la CAL en la comisión del libro infantil y juvenil.

Si bien contextualiza Cositorto, el sector editorial orientado a libros infantiles y juveniles fue uno de los que «ha sostenido algún nivel de ventas» durante la pandemia porque «muchas familias han elegido comprar libros y esto ha contribuido a que sigan difundiéndose, sin embargo también ha sido uno de los sectores más jaqueados por la digitalización no autorizada de libros».

Esta edición busca dar protagonismo a las librerías, uno de los eslabones más afectados por las medidas sanitarias y claves en la difusión y promoción de los libros: «en esta semana queremos fortalecer las librerías de barrio, que las familias vayan con sus niñas y niños a disfrutar y con consignas de lazo afectivo. Creemos que hay un vinculo amoroso que sostiene la lectura: el libro es un vehículo amoroso. No es lo mismo que una lectura en pantalla que no tiene esa posibilidad afectiva del objeto libro».

Durante la semana, quienes visiten las librerías adheridas y mencionen la Semana del Libro o bien participen fotografiándose frente a la librería y etiquetándola en las redes, les obsequien un dibujo o se disfracen de algún personaje recibirán un descuento de 10% en sus compras.

Además, para acompañar la iniciativa, en la web se pueden encontrar cuadernillos para docentes de niveles inicial, primario y secundario, con gran cantidad y variedad de juegos y propuestas didácticas que incorporan la lectura y los libros de forma creativa, mientras que en el canal de YouTube de la Cámara Argentina del Libro se podrá acceder a vídeos de autores, músicos, editores y mediadores culturales orientados a todo público.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[28/08/2020 14:02:19]