I Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento otorgado a José Félix Valdivieso
Redacción, 01/09/2020
La obra «Grafitis del mundo» fue la seleccionada entre 82 propuestas

José Félix Valdivieso | © Libros del laberinto
José Félix Valdivieso | © Libros del laberinto
El jurado del I Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento (2020) ha acordado otorgar el galardón por unanimidad a José Félix Valdivieso por su obra Grafitis del mundo, seleccionada de un total de 82 originales recibidos de 14 países. Grafitis del mundo es un periplo filosófico que parte de 50 historias sobre 50 grafitis esparcidos por el mundo, desde Sidney hasta Nueva York y que presenta temas tan sugestivos como la fugacidad del arte, la consistencia de la belleza o el sentido de la comunicación. La obra ganadora se publicará próximamente en la Colección Anaquel de Pensamiento de la editorial Cuadernos del Laberinto.

José Félix Valdivieso tras conocer la noticia ha declarado que es un honor que este premio se otorgue a Grafitis del Mundo, un homenaje a los grafiteros, a esos lletraferits, estos heridos por la letra de las artes que buscan cualquier rincón para dejar huella porque están embarcados en la fascinante aventura de decir lo que ellos creen que no se ha dicho, o que si se ha dicho no se ha oído lo suficiente.

Valdivieso, nacido en Bruselas es experto en lenguas del mundo, ha estudiado yoruba, varias de las lenguas de Europa Oriental y Occidental, así como japonés, griego, y latín. Es autor de los libros Cosas y murciélagos (CYAN, 2010), Dibugrafías (libros.com, 2017) y La Geografía del erizo (Cuadernos del laberinto, 2020).

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[01/09/2020 18:41:07]