Ministerio de Educación argentino abre licitación de 400 millones de pesos para la compra de libros
Redacción, 09/09/2020
Cada editorial podrá presentar hasta 15 obras por nivel

El Ministerio de Educación de Argentina ha anunciado la apertura de un procedimiento de selección para la conformación de colecciones literarias destinadas a establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario en el marco del Plan Nacional de Lecturas. Con una inversión de 400 millones de pesos, 4 millones y medio de euros y la compra de un millón de libros, cada editorial podrá presentar hasta 15 títulos por cada nivel mediante una plataforma interactiva.

El compilado seleccionado tiene como objetivo promover múltiples lecturas, sentidos y apropiaciones que habiliten diversas interpretaciones, relecturas y modos de leer; poseer fuerza estética y calidad literaria, así como también permitir un acercamiento a diversas prácticas culturales. Además, la colección fomenta el respeto por la diversidad y evita que sus textos propicien la discriminación o algún tipo de violencia, busca enmarcarse en la perspectiva de género y el enfoque de derechos, entre otras características.

La selección de los textos será evaluada por los integrantes de la Comisión Asesora Nacional (CAN) integrada por representantes independientes designados por cada una de las 24 jurisdicciones para cada uno de los niveles educativos. Tomarán en cuenta los lineamientos de política educativa, los núcleos de aprendizajes prioritarios y con amplitud de criterio y pluralismo serán los responsables de efectuar en primer término la selección y luego la conformación de propuestas de colecciones de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias para esta etapa. El procedimiento usará la plataforma interactiva.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[10/09/2020 20:49:06]