Maggie O’Farrell gana el Women’s Prize 2020
Redacción, 09/09/2020
La obra «Hamnet» está inspirada en la vida y muerte del único hijo de Shakespeare

El Women's Prize que se otorga anualmente a la mejor obra de ficción escrita por mujeres eligió a Hamnet de Maggie O'Farrell como ganadora de su 25ª edición la tarde de este miércoles 9 de septiembre. El jurado calificó la obra de «excepcional» y O'Farrell se llevó a casa el premio de 30.000 libras.

La octava novela de la autora se inspiró en la vida y muerte del único hijo de Shakespeare. La obra tiene lugar en 1596 y cuenta la historia de la esposa de Shakespeare, Agnes Hathaway, de su hijo perdido, de un matrimonio llevado al borde de la tristeza y el poder de la creatividad. En palabras de Martha Lane Fox, presidenta del jurado compuesto solo por mujeres, «Hamnet expresa algo profundo sobre la experiencia humana que parece extraordinariamente actual y al mismo tiempo duradera».

Hamnet competía con las obras Dominicana de Angie Cruz; Girl, woman, another de Bernardine Evaristo, ganadora del Premio Booker 2019 y elegida como autora del año por los British Book Awards 2020; A thousand ships de Natalie Haynes; Weather de Jenny Offill, y The mirror and the light, el último libro de la trilogía de Thomas Cromwell escrito por Hilary Mantel.

Maggie O'Farrell suele publicar sus obras en castellano con la editorial Libros del Asteroide.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[09/09/2020 22:54:08]