María José Ferrari participará en el programa Fellowship de la Feria de Frankfurt
Redacción, 10/09/2020
Los seleccionados en el programa de invitación y en el Fellowship participarán en la programación online de 2020 y presencialmente en 2021

Esta semana la Feria del Libro de Frankfurt anunció que su edición 2020 se celebrará completamente en línea como medida de prevención contra el coronavirus. Europa se está preparando para una segunda ola de la pandemia y se espera que se adopten medidas más firmes a partir del 1º de octubre. Sin embargo, la feria se dirige al entorno virtual. ¿Qué hay de los programas que trajeron a los editores y a agentes internacionales a la feria? Por el momento podemos saber que los seleccionados tendrán espacio en el programa virtual y que contarán con su billete para Alemania en 2021.

La argentina María José Ferrari, editora de libros para niños y adolescentes del Grupo Editorial Planeta fue seleccionada para el Fellowship, mientras que el uruguayo Manuel Soriano (Topito ediciones), el cubano Luis Yuset Reyes Leyva (Ediciones de la Luz), la ecuatoriana María Emilia Andrade (Deidayvuelta), la colombiana María Fernanda Paz (Cataplum libros) y la mexicana Mónica Vázquez (Alboroto) han sido los elegidos para el programa de invitación.

Para el Fellowship Frankfurt invitó a 16 editores de todo el mundo a participar en un curso de formación intensiva, además de una inmersión en varias actividades de networking durante los días de la feria. Para las ediciones de 2020 y 2021 la feria se centró en las editoriales de jóvenes adultos. Además de los eventos virtuales en 2020, el programa de los seleccionados incluirá visitas a editoriales, agencias literarias y librerías en 2021, así como eventos de encuentros y debates exclusivos. La propuesta está destinada a las editoriales independientes de los países en desarrollo, especialmente de América Latina, África, el mundo árabe, Asia y Europa oriental.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[10/09/2020 21:35:25]