ReBoot: el futuro de la industria editorial
Redacción, 14/09/2020
Carlo Carrenho, Rüdiger Wischenbart y Klaus-Peter Stegen se unen para crear ReBoot: Books, Business & Reading

Este ha sido un año de desafíos para varios sectores de la economía mundial y el mercado editorial no ha sido ajeno a ellos. Pensando en reflexionar sobre los últimos acontecimientos y las lecciones aprendidas de ellos hasta ahora de cara a definir una estrategia para el próximo año, Carlo Carrenho (Word Audio / PublishNews), Rüdiger Wischenbart (Wischenbart Consulting) y Klaus-Peter Stegen (Darvis Inc.) se han unido para crear la primera edición de ReBoot: Books, Business & Reading, una conferencia virtual que se centrará en el futuro inmediato de la industria editorial. «La idea de Reboot se inspiró en la actual crisis mundial y en el concepto de que cualquier industria necesita en algún momento reiniciar sus estrategias y modelos», explica Carrenho. «Al principio, soñábamos con un evento híbrido en la semana de Frankfurt que, desafortunadamente será 100% digital esta vez, pero la idea es extenderlo al próximo año en otros formatos y contenidos».

El evento programado para el 13 de octubre a la 1 de la tarde de España se centrará en cuatro áreas clave para el mercado editorial que se transformarán en gran medida por la pandemia: los editores, los vendedores de libros, los proveedores y los consumidores. La expectativa, según Carlo «es dar un primer paso en un formato diferente de evento, con menos ponencias y presentaciones y más debate, intercambio de ideas y dinamismo». Importantes nombres del mercado como Jesús Badens (Grupo Planeta / España), Marcos da Veiga Pereira (Sextante, SNEL / Brasil), Håkan Rudels (Bonnier Books / Suecia), André Breedt (Nielsen Book / Reino Unido), Michael Tamblyn (Kobo / Canadá), entre otros compartirán sus experiencias y conocimientos sobre el mercado editorial.

Antes del evento principal de octubre, ReBoot tendrá una serie de cuatro talleres preparatorios que iniciarán este jueves 17 de septiembre. El primero tendrá como tema el consumidor y el viernes 18 el foco serán los editores. La tercera y cuarta reunión están pautadas para el 25 y 29 de septiembre y tendrán como temática los vendedores de libros y los proveedores, respectivamente. Los talleres se celebrarán a la 1 de la tarde de España al igual que el evento principal.

Las entradas ya están a la venta y los suscriptores de PublishNews podrán disfrutar de descuentos especiales usando el código PublishNewsES@Reboot.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[14/09/2020 20:29:03]