Argentina ofrece créditos para pymes culturales
Redacción, 17/09/2020
Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses y un período de gracia de un año sobre el capital

Los ministerios de desarrollo productivo y de cultura de Argentina han anunciado junto al Banco Nación una nueva línea de financiamiento destinada a pymes del sector cultural, por un monto total de 750 millones de pesos (alrededor de 8,5 millones de euros), con tasa subsidiada y un año de gracia. Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses con un período de gracia de un año sobre el capital y garantía del FOGAR que cubrirá 100 % del préstamo. Las empresas contarán con una tasa cero de la cuota 1 al 12 y del 18 % desde la cuota 13 a la 24. Podrán solicitar como máximo hasta 2,5 meses de facturación con un tope de 7 millones de pesos.

Durante la presentación el ministro de Cultura, Tristán Bauer destacó que esta línea de financiamiento junto a otras impulsadas por esta cartera «son fundamentales para mantener la llama encendida y no bajar las banderas fundamentales, que son la diversidad cultural y la cultura de la solidaridad».

La línea está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas que deberán contar con certificado PyME vigente para solicitar los créditos. Las condiciones generales se encuentran disponibles en el sitio web del Banco Nación.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[17/09/2020 21:42:33]