La historia viral de la burrita Baldomera llega a las librerías como álbum ilustrado infantil
Lorenzo Herrero, 17/09/2020
El libro será publicado por NubeOcho en castellano, catalán y euskera

La burrita Baldomera es originaria de El Borge, una localidad malagueña. Allí pasó tres meses de confinamiento sin ver a su dueño, Ismael. Su reencuentro se grabó en un vídeo que se hizo viral. Más de cincuenta millones de personas en todo el mundo vieron y se emocionaron con las lágrimas de la burrita y del propio Ismael. «La historia nos emocionó desde que la conocimos. La burrita Baldomera supuso para nosotros un símbolo de resistencia ante la COVID-19, una historia de separación y reencuentro que muchos vivimos con nuestros seres queridos», cuenta Luis Amavisca, editor jefe en NubeOcho y responsable del proyecto editorial.

Los autores de este álbum ilustrado son Enrique G. Ballesteros, autor y librero especializado en álbum ilustrado e Ismael F. Arias, quien ofreció a Enrique una ayuda inestimable y que es, además, protagonista junto a Baldomera de la conmovedora historia que se narra. Por último, Ayesha L. Rubio se ha encargado de la ilustración del libro.

El resultado de este trabajo editorial es un conmovedor relato inspirado en hechos reales que NubeOcho publicará el 28 de septiembre en castellano, catalán y euskera.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[17/09/2020 20:20:43]