Mayte Ortiz: la nueva directora de la Fundación SM
Redacción, 18/092020
Mayte Ortiz sustituye a Javier Palop, quien se despide tras cinco años en la institución

Mayte Ortiz | divulgación
Mayte Ortiz | divulgación

Mayte Ortiz Vélez ha sido nombrada nueva directora de la Fundación SM, que desde 1977 es la propietaria de las empresas que conforman el Grupo SM, de las que recibe los beneficios para revertirlos a la sociedad en forma de proyectos sociales y educativos en los diez países en los que está presente. Mayte Ortiz Vélez sustituye a Javier Palop Sancho, quien ha ejercido la dirección durante los cinco últimos años tras haber desempeñado distintas posiciones directivas en SM desde 2002.

La nueva directora destaca que «en el contexto de emergencia educativa en el que nos encontramos es más necesario que nunca garantizar el acceso equitativo a la educación para que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás y evitar que caigan en la exclusión social. Es nuestra responsabilidad velar por ellos».

Con este nombramiento, la Fundación SM busca continuar desarrollando proyectos educativos, de investigación, de formación de educadores y de intervención en contextos sociales vulnerables con criterios de equidad y calidad. Para lograrlo, la Fundación SM identifica tres áreas claves centradas en la investigación educativa, el desarrollo para la equidad y la profesionalización docente, siguiendo uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: «garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos».

Mayte Ortiz Vélez es licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la gestión educativa, ha sido profesora y tutora de infantil, primaria y secundaria en diferentes colegios de Madrid. Actualmente sigue vinculada con la docencia mediante proyectos de formación para el profesorado.

Con más de 22 años en SM ha ocupado posiciones de dirección en diferentes proyectos editoriales, de gerencia en el área de innovación educativa y de soluciones educativas hasta agosto de 2020, cuando asumió responsabilidades relacionadas con la estrategia, las oportunidades de apoyo y mejora del aprendizaje en los diez países en los que SM está presente.

Su objetivo profesional «es lograr que a través de la educación y la cultura las personas desarrollen al máximo sus capacidades y sean promotoras de transformaciones para el bien común hacia un mundo mejor y más justo para todos».

Además, Mayte es miembro del órgano rector del patronato de los colegios marianistas de España y ha participado en el acompañamiento del proceso de renovación de la red de colegios de esta institución.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[18/09/2020 23:51:08]