El próximo jueves se presenta «La Bestia», obra ganadora del XV Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes
Redacción, 21/09/2020
La obra, editada por SM se exhibirá en una rueda de prensa virtual

Sofía Nayeli | © divulgación
Sofía Nayeli | © divulgación
«Le dicen el tren de la muerte a un arma letal de tamaño siniestro. Lleva en su espalda, una espalda de acero, cual bala en la recámara, a sus presas, pequeñas, débiles e indefensas. En cualquier momento se aprieta el gatillo. Salen disparadas las balas, muriendo según muere el camino. Como balas, las víctimas; como camino, las vías. Y como arma, como monstruo, el gran tren: La Bestia». Así inicia la novela ganadora del XV Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes que se presentará este jueves 24 de septiembre a las 10 horas.

SM y la Fundación Jordi Sierra i Fabra presentarán el libro premiado La bestia de la joven escritora Sofía Nayeli en un encuentro virtual que contará con la presencia del reconocido escritor Jordi Sierra i Fabra, el gerente de Literatura Infantil y Juvenil de SM, Gabriel Brandariz, la ganadora de este año Sofía Nayeli Bazán y el cineasta Fernando López Castillo, creador del corto El tren de las moscas, tren sobre el que viaja la obra galardonada.

Sofía Nayeli, de 18 años vivió en Ciudad de México hasta 2019 que regresó a Murcia. Animada por su hermana escribió esta novela sobre la emigración mexicana en tan solo siete días. En México, su abuela le contaba historias de los emigrantes que huían hacia Estados Unidos. Ella misma, de vacaciones en Chiapas fue testigo del paso de emigrantes centroamericanos en busca de una vida mejor. Así nació su historia, La Bestia, una novela cargada de humanidad honesta y cruda que plasma la realidad del éxodo, triste pero también llena de esperanza.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[21/09/2020 11:52:31]