Las editoriales universitarias españolas participan en la Feria del Libro de Gijón
Redacción, 28/09/2020
La Feria del Libro de Gijón es la primera cita a la que acuden las editoriales universitarias desde que se declaró la crisis sanitaria

Las editoriales universitarias españolas han participado en la cuarta edición de la Feria del Libro de Gijón, que se ha celebrado del 24 al 27 de septiembre desde el estand de la Universidad de Oviedo que muestra una selección de los libros de setenta editoriales de universidades y centros de investigación españoles.

La Universidad de Oviedo dispone de un fondo editorial permanente del resto de editoriales de universidades y centros de investigación españoles en la Librería de la Universidad desde la inauguración de la nueva sede en marzo de 2019.

La disponibilidad de este fondo va a permitir esta presencia en la FeLiX20, convirtiéndose así en la primera cita a la que acuden las editoriales universitarias desde que se declarara la crisis sanitaria por la COVID-19. Con el pabellón de la UNE, las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles acuden anualmente a las principales citas del libro, nacionales e internacionales: Buenos Aires, Guadalajara (México) Bogotá, FILUNI, Frankfurt, Madrid, Liber y Granada. Este año, todas las que debían haberse celebrado hasta el momento han sido suspendidas.

Ana Isabel González, directora del servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo, quien preside en la actualidad la Unión de Editoriales Universitarias Españolas ha destacado el especial significado que este año tiene en el desarrollo de la Feria de Gijón y ha mostrado su satisfacción por la presencia de los sellos editoriales de los campus, que enriquecerá la oferta cultural disponible para los asistentes.

«La participación en esta feria y en todas las que acudimos nacional como internacionalmente se enmarca dentro de la misión de nuestros servicios: difundir los libros que publicamos y facilitar el acceso a los mismos a la comunidad universitaria y científica global», ha señalado Ana Isabel.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[28/09/2020 20:13:15]