«El capitán calzoncillos», uno de los libros prohibidos en Estados Unidos
Redacción, 29/09/2020
La Asociación Americana de Bibliotecas celebra la «Semana del Libro Prohibido» y publica una lista de los 100 libros más censurados en la última década

Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) ha aprovechado su Semana del Libro Prohibido, que se celebra hasta el 3 de octubre para publicar la lista de los 100 libros más prohibidos de la última década (2010-2019). A la cabeza de la lista se encuentran El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial de Sherman Alexie (en español publicado por Siruela); El Capitán Calzoncillos de Dav Pilkey (Barco de Vapor) y Por trece razones (Nube de tinta) de Jay Asher.

Entre la lista de los 100 libros más prohibidos aparecen Bless me, Última del escritor chicano Rudolfo Anaya, Dreaming In Cuban de la cubanoamericana Cristina García y La Casa de los Espíritus de la chilena Isabel Allende.

Mediante un comunicado de prensa, la ALA señala que «aunque las razones son diferentes, la censura de la literatura en las bibliotecas comparte un resultado común: la violación de nuestros derechos de la Primera Enmienda». La Primera Enmienda hace referencia a cuestiones de libertad de religión, de expresión y de prensa.

El tema de la Semana del Libro Prohibido de este año es «La censura es un callejón sin salida. Encuentra tu libertad para leer». El evento se celebra de manera virtual debido a la pandemia y se puede acceder al programa en el sitio web del evento.

¡Conoce la lista con los 100 títulos más prohibidos de la década!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[29/09/2020 23:45:42]