Colombia Crea Talento Literario-Editorial
Redacción, 29/09/2020
El Ministerio de Cultura de Colombia anuncia una campaña dedicada a incentivar el consumo de libros de autores colombianos
El Ministerio de Cultura de Colombia y el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja, en alianza con la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y el apoyo de la Red de Ferias Regionales, gobernaciones, alcaldías y universidades del país anuncian la campaña Colombia Crea Talento Literario-Editorial con el propósito fundamental de incentivar el consumo de libros de autores colombianos.

Esta iniciativa, fundamental para la reactivación económica del sector cultural y editorial del país comenzó con el conversatorio ¿Qué leen los autores colombianos?, un espacio digital que cuenta con la participación de las escritoras Cristina Bendek, autora de Los cristales de la sal, Yessica Chiquillo, autora de Libro de hallazgos y Jorge Franco, autor de Rosario Tijeras y El cielo a Tiros. Un foro que cuenta con la moderación de Amalia de Pombo, directora de artes del Ministerio de Cultura.

A partir de las recomendaciones de lectores, autores, editores, libreros y otros actores del sector editorial en Colombia, esta campaña busca ampliar la difusión de la producción literaria colombiana y motivar a los ciudadanos para que se acerquen a las librerías, compren libros de autores del país y compartan sus lecturas favoritas en las redes sociales mediante el hashtag #YoLeoYRecomiendo. Para ello, todos los escritores y lectores del país están invitados a sumarse a esta iniciativa, a recomendar los libros y las historias que les han cambiado la vida.

Como parte de la estrategia se organizarán actividades en las distintas ferias regionales del libro, así como en otros eventos de promoción y divulgación del libro y la lectura como el Festival de Libros para Niños y Jóvenes, Noviembre Independiente y el Día del Libro que se celebrará en diciembre para cerrar el segundo semestre del año. Gracias a estas actividades, los autores participarán en conversatorios, lecturas, conferencias y otros eventos que difunden el talento colombiano en espacios de interacción que permiten darle voz a los territorios, cruzar las fronteras y acercar el diálogo entre escritores y lectores.

Esta campaña contribuirá con el propósito de transformar Colombia en un país de lectores y en cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo, lograr el incremento del índice de lectura en el país, apoyando la reactivación del sector editorial.

Las obras recomendadas de los escritores y de los lectores circularán en las redes sociales del Ministerio de Cultura colombiano y Colombia Crea Talento para promover la compra y lectura de los libros de autores colombianos. Al finalizar la campaña, en el día del libro se dará a conocer el listado de las obras recomendadas.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[30/09/2020 20:03:51]