La Feria Internacional del Libro de Oaxaca se celebrará virtualmente del 17 al 30 de octubre
Redación, 06/10/2020
La feria habilitará un espacio web en la plataforma de la librería La Proveedora

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se celebrará este año del 17 al 30 de octubre de manera virtual, con una programación de 179 eventos en los que participarán 271 invitados, entre los que destacan Terry Tempest Williams, lecturas poéticas de Anne Carson y Raúl Zurita, así como las mesas con las ilustradoras Flavita Banana y Maitena y sobre cultura y espectáculos con Marion Reimers, Jorge Volpi y Lynn Fainchtein.

En esta cuadragésima edición de la FILO participarán 45 expositores, que pondrán a disposición de los lectores más de 1.500 títulos. En la feria se darán cita 30 editoriales independientes nacionales, 5 editoriales oaxaqueñas, 5 editoriales institucionales, 3 grupos editoriales y la Red de Librerías Independientes (RELI) con 39 librerías asociadass. Para la consolidación de las ventas la FILO habilitará un espacio web para editores y libreros, pensado únicamente para la venta de libros físicos y utilizará la estructura de librería La Proveedora para realizar la distribución, compra y envío de los títulos que se adquieran en la plataforma.

Guillermo Quijas, director general de la FILO ha comentado en la conferencia de prensa de presentación de la feria que se ha celebrado esta mañana que la programación de este año se rige por el tema de «El futuro», un tema central este 2020 marcado por la crisis sanitaria, los problemas económicos y las relaciones sociales, «intentando hacer una reflexión desde la literatura y el libro».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[06/10/2020 23:59:11]