De Marque afianza su posición como líder mundial en la distribución de contenidos digitales
Redacción, 07/10/2020
El acuerdo firmado con BDC Capital y el CIBC permitirá a De Marque acelerar su plan de crecimiento

De Marque, líder en la distribución de contenidos digitales ha anunciado el cierre de una operación de financiación de 5 millones de dólares con la división de Capital de Crecimiento y Transición de BDC Capital y el CIBC para consolidar su posición de liderazgo mundial. El contexto de crisis sanitaria mundial ha creado importantes oportunidades para la empresa. El acuerdo celebrado con BDC Capital y CIBC permite a De Marque obtener las mejores herramientas financieras para apoyar y acelerar su plan de crecimiento.

«De Marque está posicionada para maximizar su desarrollo en los próximos años, ya sea mediante la adquisición de nuevos mercados geográficos, el aumento de nuestra presencia en el sector de la educación o la proyección de nuestra marca Aldiko entre el público general», dijo Marc Boutet, presidente de De Marque.

«De Marque ya es el líder mundial en plataformas de distribución de libros electrónicos en francés y español. Ahora se prepara cuidadosamente para expandir su presencia en otros mercados, especialmente en los Estados Unidos. La financiación personalizada que proporcionamos en colaboración con CIBC está diseñada para satisfacer las necesidades de un rápido crecimiento en el contexto de las transferencias de acciones», expresó Charles Blouin, director del grupo de tecnologías, capital de crecimiento y transición de la oficina de BDC Capital en la ciudad de Quebec.

En los últimos años, De Marque ha adquirido diversas actividades digitales del distribuidor de libros Prologue, el servicio de préstamo electrónico Archambault's MaBiblioNumérique, el distribuidor de libros electrónicos español Libranda, más recientemente la librería en línea francesa Feedbooks y la aplicación de lectura móvil Aldiko.

Con millones de personas confinadas durante varias semanas en todo el mundo, los consumidores, las empresas y las instituciones necesitaban cambiar rápidamente sus hábitos de consumo a todos los niveles, con la lectura en particular. En este contexto, el posicionamiento de De Marque como líder en su sector se ha traducido en un importante aumento de 35 % en las ventas de libros electrónicos al público en general y un aumento de 31 % en los audiolibros en los últimos nueve meses, en comparación con el mismo período del año anterior. «Desde entonces, hemos observado una fuerte y continua tendencia en la lectura, ya que las ventas de libros electrónicos han aumentado entre 25 y 30 % por semana en comparación con el pre-confinamiento», añadió Marc Boutet.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[07/10/2020 20:01:36]