La Feria del Libro de Miami adopta el modelo Netflix
Redacción, 08/10/2020
Se celebrará del 15 al 22 de noviembre y la mayoría de sus eventos se verán bajo demanda

La Feria del Libro de Miami permitirá renovar a los habitantes de la ciudad de Florida su biblioteca, repasada ya en tiempos de pandemia. «Los libros y la lectura nos han servido de salvavidas en este tsunami que ha sido el 2020», expresó Mariela Gal, directora del Programa de Autores Iberoamericanos de la Feria del Libro de Miami, indicando que la industria editorial ha sufrido en gran medida el impacto de la crisis y de la cuarentena por la cancelaciones de presentaciones en vivo y el cierre de librerías.

De manera más potente que nunca, el universo virtual define la Feria del Libro de Miami 2020, que se retransmitirá entre el 15 y el 22 de noviembre con la mayoría de sus eventos bajo demanda y algunas sesiones de preguntas y respuestas en vivo. Los eventos bajo demanda funcionarán en una plataforma de streaming al estilo Netflix, explicó Gal y son la gran ventaja de esta feria, ya que se pueden ver en el momento que elija la persona. «Después de tantos meses de confinamiento y eventos online en tiempo real, creemos que es más cómodo para el público no tener que correr a sentarse delante de la pantalla en un horario determinado para asistir a una presentación», afirmó Gal. También acotó que «cada sesión tendrá un día y horario de estreno durante la semana de la feria y el material quedará accesible en nuestra plataforma por varias semanas».

La feria se inicia con una conversación entre Javier Cercas, desde Barcelona y Daniel Rodríguez Barrón desde México. Cercas presenta su novela Terra Alta (Premio Planeta 2019). Entre los homenajes destaca uno al poeta cubano José Kozer por sus 80 años de vida, en el que se presentará el libro José Kozer, tajante y definitivo (Rialta), del ensayista y narrador cubano Gerardo Fernández Fe. También se recordará el éxodo del Mariel, del que se cumplen cuatro décadas este año, con un módulo especial en el que participan Luis de la Paz, Rosie Inguanzo, Alfredo Triff, Alejandro Ríos, Mirta Ojito y Rolando Morelli.

El programa completo de la feria estará disponible a partir del 15 de octubre y el 15 de noviembre. ¡No te lo pierdas!



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[08/10/2020 12:32:38]