Las consecuencias del coronavirus en la promoción de la lectura: punto destacado del programa de Frankfurt de este viernes
Redacción, 15/10/2020
Fernando Aramburu y Rosa Ribas debatirán sobre el proceso creativo del escritor español fuera de España
Fernando Aramburu | © Divulgación
Fernando Aramburu | © Divulgación














Frankfurt entra en su recta final. Este viernes 16, uno de los puntos más destacados es el encuentro promovido por la International Board on Books for Young People (Ibby), que recogerá las consecuencias del coronavirus en la promoción de la lectura. La reunión comienza a la 1 p.m. También se celebrará la sesión especial del Hof, el programa que reúne música, debates y bebidas emulando lo que sucede en el Frankfurter Hof, el hotel que se ha convertido en un tradicional lugar de encuentro para los profesionales tras el cierre de los pabellones de la feria. El tema del día girará en torno a las tendencias y noticias en la publicación internacional y será guiado por Porter Anderson.

Lo más destacado de la programación del viernes (16) - Los horarios son los de Frankfurt/Madrid:

11:00 a.m. Galdós. La ficción y la vida, organizado por el Gobierno de Canarias con Yolanda Arencibia (directora de la Cátedra Pérez Galdós) y Manuel Longares (escritor).

1:00 p.m. Delibes universal con María Pilar Celma Valero (directora de la Cátedra Miguel Delibes), Amparo Medina-Bocos (doctora en Filología Hispánica) y Carlos Fortea (traductor).

1:00 p.m. Engagement with children con Jacqueline Woodson (autora), Junko Yokota (directora del jurado de Hans-Christian-Andersen), Liz Page (directora ejecutiva de Ibby), Patricia Aldana (presidenta de la Fundación Ibby), Sherri Aldis (jefa de publicaciones de la ONU), Michiel Kolman (Elsevier) y Rachel Martin (Elsevier).

4:00 p.m. Escrito en la tierra con Irene Solà (escritora) y Sergio del Molino (escritor).

8:00 p.m. Festival Bookfest City. Written from afar con Fernando Aramburu (escritor) y Rosa Ribas (escritora).

8:00 p.m. The Hof: Tendencias y noticias en la publicación internacional con Porter Anderson.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[15/10/2020 23:07:04]