El Festival LIJ selecciona los portafolios de ilustradores
Redacción, 21/10/2020
La convocatoria recibió 183 portafolios de ilustradores

Por primera vez, el Festival LIJ en alianza con Casa Tinta y la ACLIJ abre un espacio de encuentro para que los ilustradores puedan presentar sus portafolios a editores especialistas en libros ilustrados en un formato profesional de asesoría y retroalimentación. Tras el cierre de la convocatoria, se revisaron 183 portafolios entre los 3 jurados: Diana Arias, Pilar Gutiérrez y Julián Velázquez, quienes seleccionaron 67 portafolios para los encuentros con editores y 16 para la galería.

El próximo 29 de octubre los ilustradores seleccionados podrán reunirse de manera virtual con ilustradores y editores de amplia trayectoria en el mundo de los libros ilustrados, para dar a conocer su trabajo, recibir una asesoría personalizada que pueda orientarlos profesionalmente y generar puentes con el sector que puedan concluir en futuras publicaciones y trabajos en el mundo editorial. Los editores recibirán con anticipación los portafolios que revisarán y prepararán consejos e ideas que compartirán con los ilustradores en las reuniones personalizadas que tendrán una duración de 10 minutos y que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom con previa cita. Los ilustradores sabrán con anterioridad a la reunión quién será su asesor y recibirán información sobre su trayectoria, de manera que ellos también puedan preparar preguntas y consultas y hacer de este espacio un intercambio lo más productivo posible para ambas partes.

Los jurados eligieron los 16 portafolios que formarán parte de la galería online de ilustradores que estará alojada en la página de Casa Tinta. Este espacio se presenta como una ventana para que los lectores y agentes del sector conozcan la obra de nuevos y talentosos ilustradores colombianos. La galería estará activa a partir del jueves 22 de octubre y se hará un evento virtual de presentación del proyecto y de los ilustradores que allí participan. Los editores, en una votación interna elegirán los 3 mejores portafolios. Los ganadores recibirán un reconocimiento en especie. Los lectores y espectadores podrán votar por su ilustrador favorito públicamente mediante el Instagram de Casatinta. El ilustrador que obtenga más likes del público será reconocido igualmente en especie.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[21/10/2020 11:33:29]