¡Alexa tiene un nuevo sistema de recomendación de libros!
Redacción, 24/10/2020
El asistente de voz desarrollado por Amazon ofrecerá recomendaciones personalizadas de libros a sus clientes

El asistente de voz desarrollado por Amazon, Alexa ha añadido algunas nuevas funciones para descubrir nuevos ebooks. Ahora, los clientes pueden decir simplemente «Alexa, ¿qué debo leer a continuación»" para obtener una recomendación personalizada basada en los libros con mayor venta o que estén en tendencia entre más de 20 millones de títulos de Audible, Kindle o impresos de su marketplace. La experiencia conversacional permite a los clientes preguntar por géneros o autores específicos, escuchar los resúmenes de los libros, conocer las opiniones de otros lectores, las revisiones editoriales y otras funcionalidades. Esta característica es otro ejemplo de las muchas maneras en que Alexa se está volviendo más conversacional y natural a la hora de interactuar.

¿Qué debo leer a continuación? está diseñado para facilitar a los clientes la búsqueda de su próxima lectura por voz.

Así es como funciona:

Cuando los clientes pidan una recomendación, Alexa les indicará el título del libro, el autor y explicará por qué eligió esta lectura para ellos. Los clientes pueden pedirle a Alexa que comparta un resumen del libro en 2 o 3 frases.

Si el lector quiere saber más, pueden pedir detalles como el precio, las opiniones de otros lectores y las revisiones editoriales. Los clientes tienen la opción de comprar los libros que les interesan o que Alexa les lea una muestra del libro si está disponible en Audible.

Esta tendencia no hace más que explicitar la importancia del uso de metadatos por parte de las editoriales. Los libros que estén perfectamente etiquetados tendrán más posibilidades de llegar a los lectores. Igualmente cobrarán especial importancia las descripciones de cada uno de ellos.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[24/10/2020 18:46:19]