La Cámara Colombiana del Libro es reconocida por la iniciativa «Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería»
Redacción, 25/10/2020
La campaña fue galardonada por el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, CECORP en la categoría Caso Exitoso en Comunicación Organizacional o Relaciones Públicas

La campaña «Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería» de la Cámara Colombiana del Libro fue galardonada por el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, CECORP en la categoría Caso Exitoso en Comunicación Organizacional o Relaciones Públicas. El galardón fue otorgado «por una excelente gestión que enaltece los principios y valores de las Relaciones Públicas y la Comunicación Organizacional en el país. Es un reconocimiento especial a la estrategia y creatividad de un equipo que promueve el desarrollo de buenas prácticas y es dinamizador de las profundas transformaciones que necesita hoy la sociedad», puntualizaron los organizadores del premio.

En julio de 2019 la Cámara Colombiana del Libro presentó la iniciativa «Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piratería» con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la importancia de comprar libros producidos legalmente.

Durante seis meses, el equipo de comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro ejecutó esta iniciativa que incluyó una estrategia de difusión, relaciones públicas y pedagogía, durante este tiempo organizaron:

  • 8 conversatorios en 6 ciudades (Medellín, Barranquilla, Pasto, Pereira y Cali).
  • 17 talleres con 685 niños.
  • 2 actividades en universidades (Javeriana y Rosario).
  • 14 vinculaciones de universidades mediante sus redes sociales.
  • Nuevos aliados internacionales: gracias a las gestiones en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, las Cámaras del Libro de Argentina, Ecuador, México y Perú decidieron sumarse a la campaña y difundir las piezas y los contenidos generados desde Colombia, como líder de esta iniciativa.
  • De igual forma, a lo largo de ese semestre se desarrollaron distintos materiales digitales e impresos como apoyo a la ejecución de la campaña, los cuales fueron distribuidos de manera física en cada una de las 6 ciudades y de manera virtual a través de las plataformas digitales de la Cámara Colombiana del Libro:
  • Dos vídeos (español e inglés) con la descripción de cada uno de los profesionales que conforman la cadena del libro en los que se señala cómo se perjudica la industria con la piratería.
  • Material didáctico: se diseñó un juego de mesa para los estudiantes de colegios públicos y privados con las descripciones de cada uno de los actores de la cadena.
  • 51 vídeos de autores, editores y libreros invitando a sus lectores y compradores a adquirir libros originales.
  • Afiches: 1.500 unidades entregadas en librerías, universidades y ferias del libro de 6 ciudades.
  • Micrositio exclusivo para la campaña, alojado en la página web de la CCL.
  • La gestión de free press realizada en Bogotá y otras regiones del país permitió generar 83 impactos positivos en medios de cobertura local y nacional valorados en 1.100 millones de pesos colombianos.

«Esta iniciativa nos permitió llegar a distintos escenarios del país para dar a conocer este mensaje y acercarnos de una forma pedagógica a los públicos lectores de distintas edades. Este es un reconocimiento al trabajo en equipo de quienes formamos parte de la Cámara Colombiana del Libro y a todos los actores de la cadena que la conforman», aseguró Adriana Ángel Forero, directora de comunicaciones de la CCL.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[25/10/2020 20:19:37]