ANECA, FECYT y UNE renovarán el convenio para mantener el Sello de Calidad en Edición Académica
Redacción, 28/10/2020
Actualmente 47 colecciones editoriales cuentan con el Sello de Calidad

Mercedes Siles Molina, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Cecilia Cabello Valdés, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Ana Isabel González González, presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) renuevan la puesta en marcha del Sello de Calidad en Edición Académica (Sello CEA-APQ) orientado a reconocer la calidad de colecciones científicas.

Con este convenio los tres organismos potencian sus objetivos comunes para la garantía y promoción de la calidad de las ediciones de carácter científico y regulan el desarrollo del procedimiento de evaluación para la obtención del sello, propiedad de la UNE y avalado por ANECA y FECYT.

El Sello de Calidad en Edición Académica es una iniciativa pionera en Europa, reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española, promueve y estimula la calidad en la edición académica y es un signo distintivo que tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, pueden identificar fácilmente.

Desde su primera convocatoria en 2017 se reconoce como indicio de calidad de las publicaciones para la evaluación de los méritos de la actividad investigadora. Cuarenta y siete colecciones editoriales lo tienen en la actualidad.

El Sello CEA-APQ es reflejo de los objetivos comunes que vinculan a las tres instituciones implicadas en lo referente a garantizar y promover la calidad de las ediciones de carácter científico, por lo que la colaboración entre ellas les permitirá aprovechar sus potencialidades.

La firma del convenio será el miércoles 28 de octubre a las 12:30 p.m. en la sede de la ANECA en Madrid. El acto será transmitido en streaming por el canal de Youtube.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[28/10/2020 09:42:07]