Bookwire anuncia su fusión con la compañía tecnológica Readbox Publishing
Redacción, 28/10/2020
Con esta fusión se pretende crear una sinergia entre el análisis empresarial y la comercialización de contenidos

En Alemania, Bookwire anunció su fusión con Readbox Publishing, una empresa fundada hace 11 años para desarrollar soluciones que ayuden a los editores a llegar a su público objetivo reduciendo los costes de distribución. Lo que ofrece Readbox es una gama de herramientas, incluyendo algunas basadas en la inteligencia artificial que permiten a los algoritmos leer e interpretar el texto. A partir de ahí, los robots pueden reconocer contextos y categorizar el contenido, ampliando la visibilidad de los productos en los grupos de interés con una mayor precisión. La idea es crear una sinergia entre el análisis empresarial y la comercialización de contenidos que, según garantiza la empresa se traduce en la capacidad de identificar oportunidades. Además, Readbox ha desarrollado funcionalidades centradas en la impresión bajo demanda (POD), ventas corporativas de libros electrónicos y también ventas directas de libros electrónicos a los consumidores. Según los datos de Readbox, la compañía distribuye más de un millón de libros (entre POD e impresiones digitales) cada mes.

Con la fusión ─que entrará en vigor a partir del próximo 1° de noviembre─ Bookwire quiere impulsar el desarrollo de herramientas innovadoras y soluciones más completas. «Este paso es una situación en la que todos los involucrados ganan», dijo Jens Klingelhöfer, CEO y cofundador de Bookwire. «Los mayores ganadores son los editores y las tiendas de nuestras respectivas carteras de clientes, porque la combinación de nuestras experiencias nos permite llevar al mercado y establecer soluciones aún más potentes e innovadoras en un tiempo aún más corto», añadió.

Incluso asumiendo el control del 100 % de las acciones de Readbox, Bookwire mantendrá a Ralf Biesemeier (CEO) y a Marcus Straßer (CTO), ambos fundadores de la compañía en sus respectivos roles.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[28/10/2020 14:53:34]