La Feria del Libro de Madrid ‘En Directo’ cumple objetivos
Redacción, 28/10/2020
Las actividades de la feria han alcanzado a cerca de medio millón de personas según refleja la memoria del evento

La Feria del Libro de Madrid En Directo, que se celebró del 2 al 18 de octubre ha cumplido sus objetivos de poner en valor el libro y las librerías y de visibilizar su problemática actual de pandemia en la agenda de actualidad, según expresan desde la organización mediante un comunicado de prensa. Las actividades virtuales desarrolladas en las fechas en que se tenía prevista la celebración de la feria de presencia física en el Parque de El Retiro han obtenido un alcance total cercano a las quinientas mil personas, reforzando la marca de Feria del Libro de Madrid en la medida de lo posible, dadas las circunstancias, sobre sus principales ejes de feminismo, sostenibilidad y preocupaciones sociales de su tiempo, así como en su proyección y reconocimiento internacional.

Por perfiles sociales, el alcance de Facebook se acercó a las doscientas mil personas, Twitter a las cincuenta mil e Instagram superó las doscientas mil con un volumen superior al centenar de informaciones publicadas en medios de comunicación de un valor económico estimado de 1,74 millones de euros. El análisis de los datos corrobora que la Feria del Libro de Madrid es una feria joven, con vocación internacional y marcadamente femenina.

Durante doce días se generaron más de 600 horas de visionado con España, Colombia y Estados Unidos como principales países de emisión, quedando un material valioso y testimonial en el canal oficial de YouTube de la feria, así como una infraestructura llena de posibilidades para seguir explorando formas de acercarse a lectores y lectoras y eliminar barreras comunicacionales.

Si desea profundizar en los resultados, consulte la Memoria de la Feria 2020 y sorpréndase.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[28/10/2020 14:42:13]