Curso editorial: herramientas legales para las nuevas formas de edición
Redacción, 29/10/2020
Organizado por la Cámara Peruana del Libro se celebrará los días 9, 11 y 13 de noviembre

Como parte de las acciones que la Cámara Peruana del Libro está tomando para hacer frente a la situación del sector ha organizado el curso editorial: Herramientas legales para las nuevas formas de edición en modalidad virtual a cargo de Viana Rodríguez. Este curso tiene por objetivo impulsar el fortalecimiento de la producción editorial, tanto del libro digital como del libro impreso mediante capacitaciones a los agentes del sector.

En el curso se dará a conocer de forma esquemática y didáctica los pasos a seguir para redactar un contrato de edición acorde a las nuevas formas de edición. El curso está destinado a autores, editores y profesionales del sector editorial y se dictará en 3 sesiones online de 3 horas de duración cada una. Se celebrarán el lunes 9, el miércoles 11 y el viernes 13 de noviembre de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. (hora Perú). La inscripción tiene un coste de 250 soles para los socios de la Cámara Peruana del Libro y de 400 soles para los no socios.

Los asistentes recibirán un certificado de asistencia, además del material del curso y acceso a las sesiones grabadas. El curso se abrirá con una inscripción mínima de 10 participantes. ¡Conoce el temario e inscríbete hasta el 5 de noviembre!

En este curso se desarrollarán conceptos básicos sobre propiedad intelectual, legislación peruana e internacional en la materia, derechos patrimoniales y derechos morales, licencias y cesión de derechos, contratos de edición y compra de derechos a terceros con especial énfasis en las nuevas formas de edición tanto física como digital.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[29/10/2020 19:59:10]