Este viernes 30 de octubre se inaugura el Manga Barcelona Limited Edition
Redacción, 29/10/2020
El evento de tres día de duración será completamente virtual

A partir de este 30 de octubre a las 11:00 a.m. el público podrá disfrutar de la web de Manga Barcelona Limited Edition y desde ese mismo momento comenzarán las emisiones en directo del evento, que se compaginarán con toda una serie de contenidos a los que podrán acceder a demanda.

La programación ofrecerá las actividades más habituales del Manga Barcelona y algunas novedades. A pesar del formato online, el evento contará con invitados japoneses: la mangaka Kaori Tsurutani, autora de Metamorfosis BL (Norma Editorial) y el también mangaka Gengoroh Tagame, autor de El marido de mi hermano (Panini Cómics) que forman parte de la exposición virtual Manga , diversidad e inclusión que ha comisariado Marc Bernabé en colaboración con el Japan Media Arts Festival.

Como es habitual también habrá las esperadas presentaciones editoriales, en las que las diferentes editoriales de manga presentarán sus novedades y anunciarán las nuevas licencias que muchos fans esperan descubrir. Aparte, una sección de la web estará dedicada a los expositores con información y enlaces a las respectivas editoriales, librerías, etc. Tanto en directo como en demanda habrá una amplia oferta de mesas redondas y conferencias.

Cobrará especial protagonismo la autoría nacional, ya que habrá varias charlas y talleres protagonizadas por autoras y autores que publican obras definidas como «iberomanga», como es el caso de los nominados a Mejor Manga de Autor/a Español/a, algunos de los autores y autoras de la revista Planeta Manga, uno de los grandes éxitos de la pasada edición y las autoras de Studio Kosen.

El Manga Barcelona Limited Edition se celebrará íntegramente online desde el 30 de octubre hasta el 1° de noviembre. ¡No te lo pierdas!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[29/10/2020 10:31:04]