LiberDigital reinventa los encuentros comerciales para reactivar las ventas de libros
Redacción, 30/10/2020
La plataforma ha recibido 32.400 visitas y en ella se han acreditado un total de 2.102 profesionales

Liber, en su primera versión digital a consecuencia de la pandemia clausuró ayer tres intensas jornadas en la red, permitiendo a las empresas y editoriales participantes establecer contactos con potenciales clientes, recuperar cierto optimismo con respecto al mercado exterior y reactivar las ventas del libro en esta recta final del año. La plataforma LiberDigital, que ha registrado una alta interactividad entre profesionales del sector continuará abierta hasta el 31 de diciembre para seguir difundiendo su contenido y dinamizando la interacción y el negocio.

El nuevo concepto propuesto por Liber, organizado por Fira de Barcelona y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha contado con la confianza de 187 empresas expositoras de 8 países que han adaptado su participación ferial al entorno digital, creando 400 perfiles para atender a los visitantes y mantener reuniones de trabajo. En la plataforma LiberDigital se han acreditado un total de 2.102 profesionales tanto de España como de países como Argentina, México, Colombia y Estados Unidos, entre los que se encuentran los compradores, prescriptores y bibliotecarios internacionales que han aceptado la invitación de la FGEE a participar en encuentros de negocio.

La plataforma ha recibido 32.400 visitas y ha registrado una alta interactividad, con 17.200 visitas al apartado de expositores, 6.500 visitas en el de encuentros profesionales y 10.800 en el área congresual.

El presidente de la FGEE y del comité organizador de Liber, Miguel Barrero se ha mostrado satisfecho «de haber podido celebrar esta edición de Liber en formato digital con el fin de retomar los contactos comerciales para reactivar el comercio, especialmente hacia otros países». Barrero ha puesto en valor, asimismo «el trabajo realizado por el equipo organizador en tan poco tiempo y el esfuerzo de los expositores por adaptar su participación ferial al entorno virtual haciendo posible una celebración que podemos considerar un éxito, dadas las circunstancias».

Como foro de conocimiento, reflexión y debate del sector editorial, Liber ha celebrado una treintena de conferencias, mesas redondas y presentaciones con la participación de más de 90 ponentes. Estas sesiones se han retransmitido en streaming desde dos platós ubicados en Barcelona y Madrid, ampliando la audiencia y el alcance geográfico gracias a la tecnología. Todos los contenidos de estas jornadas profesionales están disponibles en la página web de Liber.

Como hitos destacados de este Liber cabe señalar el anuncio por parte del Ministerio de Cultura de la creación de una Mesa del Libro, de cuyo trabajo surgirán propuestas concretas para impulsar políticas públicas del libro y la presentación por parte de la FGEE de un manifiesto para poner en valor los beneficios y valores de la lectura en la sociedad, recordando que «la mejor forma de reconstruir el mundo del libro es leer».

La próxima edición de Liber se celebrará en octubre de 2021 en Madrid.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[30/10/2020 20:42:21]