Manga Barcelona cerró su edición digital con gran éxito
Redacción, 02/11/2020
Las emisiones en directo han quintuplicado el número de asistentes de las presentaciones presenciales de ediciones anteriores

La pandemia obligó a suspender la versión presencial de la vigésimo quinta edición de Manga Barcelona, que llenaba el recinto ferial de apasionados del mundo del manga y el anime, pero FICOMIC no quiso dejar a su comunidad sin la mayor celebración de cultura japonesa de nuestro país. Manga Barcelona Limited Edition se ha podido seguir a través de las pantallas de móvil, tabletas, ordenadores y televisores con un contenido 100 % online y gratuito, con una programación que ha replicado las secciones habituales de su evento presencial: conferencias, entrevistas, conciertos, artistas japoneses invitados, talleres de todo tipo e incluso el Auditorio Manga Barcelona, que esta vez se ha trasladado a la plataforma FILMIN.

La versión digital de Manga Barcelona se ha desarrollado durante tres días, del 30 de octubre al 1° de noviembre, con 27 horas de programación en directo y decenas de horas más de contenido bajo demanda que se ha podido disfrutar a través de la página web y que en breve desaparecerá, replicando lo efímero de la edición presencial.

La respuesta del público ha sido espectacular, incluso colapsando la web a las 11 a.m. del viernes 30 de octubre, cuando se inauguró. Las emisiones en directo han llegado a tener más de 1.500 personas a la vez el sábado por la tarde, quintuplicando el aforo que suelen tener las salas de presentaciones del evento presencial. Los fanáticos han participado de forma muy activa en un chat que echaba humo cuando las editoriales anunciaban la adquisición de nuevos títulos de manga.

FICOMIC ha aprovechado el Manga Barcelona Limited Edition para anunciar la creación de la Comunidad Manga Barcelona, un grupo para fanáticos incondicionales del manga, el anime, el videojuego, el cosplay y todo lo que se refiere a la cultura japonesa. Aquellos que se inscriban a esta comunidad, con una cuota anual de 20 € podrán seguir la programación del Manga Barcelona Limited Edition de manera ilimitada a partir del 11 de noviembre, participarán en sorteos, actividades exclusivas y disfrutarán de ofertas y promociones especiales (como poder comprar entradas del Manga Barcelona de forma anticipada).

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[02/11/2020 23:29:29]