
La versión digital de Manga Barcelona se ha desarrollado durante tres días, del 30 de octubre al 1° de noviembre, con 27 horas de programación en directo y decenas de horas más de contenido bajo demanda que se ha podido disfrutar a través de la página web y que en breve desaparecerá, replicando lo efímero de la edición presencial.
La respuesta del público ha sido espectacular, incluso colapsando la web a las 11 a.m. del viernes 30 de octubre, cuando se inauguró. Las emisiones en directo han llegado a tener más de 1.500 personas a la vez el sábado por la tarde, quintuplicando el aforo que suelen tener las salas de presentaciones del evento presencial. Los fanáticos han participado de forma muy activa en un chat que echaba humo cuando las editoriales anunciaban la adquisición de nuevos títulos de manga.
FICOMIC ha aprovechado el Manga Barcelona Limited Edition para anunciar la creación de la Comunidad Manga Barcelona, un grupo para fanáticos incondicionales del manga, el anime, el videojuego, el cosplay y todo lo que se refiere a la cultura japonesa. Aquellos que se inscriban a esta comunidad, con una cuota anual de 20 € podrán seguir la programación del Manga Barcelona Limited Edition de manera ilimitada a partir del 11 de noviembre, participarán en sorteos, actividades exclusivas y disfrutarán de ofertas y promociones especiales (como poder comprar entradas del Manga Barcelona de forma anticipada).