Mañana inicia «De ida y vuelta: Escritura e ilustración para la infancia de Alemania y México»
Lorenzo Herrero, 04/11/2020
Paula Peretti y Mónica Bergna inauguran este ciclo centrado en la literatura infantil

Este 4 de noviembre inicia el ciclo «De ida y vuelta: Escritura e ilustración para la infancia de Alemania y México». Con sede en la Casa Estudio Cien Años de Soledad, el lugar donde el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez escribió su obra maestra y que ahora es un centro literario que forma parte de la Fundación de las Letras Mexicanas, las charlas convocarán a editores, libreros, ilustradores, autores y agentes para revisar aspectos específicos del espacio profesional, desde el desarrollo inicial de una idea para un libro hasta el momento en que la obra llega a manos de sus pequeños lectores.

El evento iniciará a las 11:30 a.m. (hora de México) de la mano de Paula Peretti de Peretti Literarische Agentur y Mónica Bergna, directora de Alboroto Ediciones y presidenta del Comité de Libros Infantiles de la CANIEM, quienes esbozarán el panorama general de los libros para niños y niñas en Alemania y América Latina. ¡No te pierdas la charla en el canal de YouTube!

Mañana a la 1 p.m. Peggy Espinosa de Petra Ediciones y el ilustrador Manuel Monroy mantendrán una conversación dirigida por Alicia Espinosa de los Monteros de Fundación SM sobre la relación de editores e ilustradores en la creación de estas obras. ¡Disfruta de la charla!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[03/11/2020 21:35:30]