La Feria de Londres 2021 se celebrará en junio y cuenta con una nueva dirección
Redacción, 04/11/2020
Andy Ventris ha sido anunciado el nuevo director del evento. La promesa es que en 2022 la feria volverá a celebrarse en marzo

La Feria del Libro de Londres (LBF), cuya edición de 2020 fue una de las primeras en cancelarse debido a la pandemia volverá al calendario de eventos del sector del libro en 2021, pero de manera excepcional en junio y no en marzo como tradicionalmente. La feria se ha programado para celebrarse entre el 29 de junio y el 1° de julio. La promesa es que en el 2022 el evento volverá a celebrarse en marzo.

Andy Ventris | © Divulgación
Andy Ventris | © Divulgación

La feria anunció a su nueva directiva junto con la fecha acordada. Andy Ventris asumió el puesto que antes ocupaba Jacks Thomas, quien se marcho tras siete años a cargo de la feria. Ventris ha estado en Reed Exhibitions, organizador de LBF desde 2013. Tiene formación en marketing y comenzó su carrera en el campo de los deportes. En Reed se ha dedicado a la organización de eventos ─muchos de ellos de viajes─ en los cinco continentes donde la empresa mantiene operaciones y dirigió el lanzamiento de grandes eventos en Singapur y China.

Según la compañía, la nueva fecha está en línea con los actuales calendarios del Reino Unido para la celebración de eventos de gran tamaño con la creencia de que para entonces la ciencia habrá domado el virus. Sin embargo, Ventris señala que «dada la naturaleza de la pandemia, seguiremos vigilando de cerca la situación y si las perspectivas actuales cambian, tomaremos la decisión final sobre si el evento es viable o no a más tardar a finales de marzo de 2021».

El nuevo director subrayó que será fundamental que los organizadores sean «abiertos y transparentes» con los expositores, asociados y visitantes durante todo el proceso. La organización de la Feria de de Londres fue muy criticada por cancelar su edición de 2020 unos días antes de la fecha prevista, lo que provocó un enorme descontento entre los expositores y los visitantes. «Somos conscientes de la cantidad de planificación y recursos que se gastan en la preparación de una feria de negocios de este calibre», concluyó.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[04/11/2020 19:50:22]