Sharjah anuncia la primera agencia literaria de los Emiratos Árabes Unidos
Redacción, 04/11/2020
La agencia trabajará para estimular el mercado editorial árabe representando a los autores locales y vendiendo los derechos de publicación de sus obras a editoriales y empresas multimedia

El tema de la 39ª edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, «El mundo lee desde Sharjah» nunca ha tenido tanto sentido. El 30, en la inauguración del evento, la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA), responsable de la feria anunció el lanzamiento de la Agencia Literaria Internacional de Sharjah (Sila), la primera agencia literaria de los Emiratos Árabes Unidos.

Teniendo en cuenta el plan de Sharjah de ser «una incubadora de la cultura árabe y una atracción para escritores, artistas y lectores», Sila se crea con el objetivo de facilitar la comunicación entre editores, autores y traductores y asegurar que se garanticen los derechos de cada profesional del sector.

El organismo trabajará para estimular el mercado editorial árabe representando a los autores locales, vendiendo los derechos de publicación de sus obras a editoriales y empresas multimedia árabes e internacionales. También estarán representados los editores árabes que tengan derechos de traducción y adaptación para otros medios de comunicación. «La industria del libro es un pilar integral del proyecto cultural de Sharjah. El lanzamiento de Sila refuerza el compromiso de la Autoridad del Libro de Sharjah de apoyar la industria local y regional y promover activamente el papel de los libros, los escritores y las personas creativas en la sociedad», explicó Ahmed bin Rakkad Al Ameri, presidente de la SBA.

Además, Sila actuará como un «cazatalentos», buscando jóvenes autores regionales. El organismo brindará todo el apoyo necesario para reforzar la presencia de los autores en la región tanto con asesoramiento como con apoyo financiero.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[04/11/2020 20:40:12]