Bookwire España ahora también ofrece el servicio de impresión bajo demanda (POD)
Redacción, 06/11/2020
El uso de PoD a través de Amazon PoD también permite que los títulos estén disponibles directamente en los dominios europeos de Amazon

Desde octubre de 2020, los clientes editoriales de Bookwire en los mercados hispanohablantes de España y Latinoamérica pueden utilizar los servicios de Amazon PoD para las ediciones impresas bajo demanda en Europa. Gracias a este nuevo servicio se pueden ofrecer títulos directamente en varios dominios europeos de la plataforma de comercio electrónico de Amazon y, por tanto ponerlos a disposición de clientes internacionales. En los próximos meses se ampliará la oferta de impresión bajo demanda para las publicaciones en español.

Con el lanzamiento del servicio de impresión bajo demanda a través de Amazon PoD para más de 400 clientes editoriales con los que trabaja Bookwire en España y los países hispanohablantes de Latinoamérica, el equipo capitaneado por Eric González Canova, general manager spanish markets, está desarrollando intensamente la oferta de servicios de Bookwire OS.

Además de la distribución y comercialización de libros electrónicos y audiolibros, las editoriales hispanohablantes de Bookwire en España y Latinoamérica pueden ofrecer libros en papel en varios países europeos con una producción ágil y «bajo demanda» directamente a través de Bookwire OS y sobre todo incorporarlos inmediatamente al catálogo de la mayor librería digital del mundo.

El uso de PoD a través de Amazon PoD también permite que los títulos estén disponibles directamente en los dominios europeos de Amazon. No solo en España, sino también en Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania. Esto significa que estas publicaciones se ponen a disposición del lector internacional directamente después de tramitar un pedido a través de Bookwire OS.

«Con la posibilidad de imprimir títulos individuales de forma muy flexible y en alta calidad a través de Amazon PoD, ofrecemos a nuestros clientes editoriales una importante herramienta para ampliar sus ventas. Creemos que la combinación de libros electrónicos, audiolibros y libros físicos hechos a medida es el modelo de futuro para generar ingresos», señala Eric González Canova, general manager spanish markets de Bookwire.

La nueva oferta de servicios a través de Amazon PoD es el primer paso en el campo de la impresión bajo demanda para los mercados de habla hispana, a la que le seguirán en los próximos meses otras opciones de producción y comercialización para las editoriales en España y Latinoamérica.

«PoD es una oferta atractiva tanto para los títulos de fondo de muchas editoriales, como para los títulos de temporada, que pueden ofrecerse así a los usuarios de libros impresos junto con las ediciones digitales para lectores y oyentes. Asimismo, la gran ventaja económica para los editores es que pueden controlar todos los formatos directamente a través de Bookwire OS, optimizando los recursos», resume Margarita Guerrero, director account management spanish Bookwire GmbH lleva ofreciendo servicios PoD a los clientes editoriales de Alemania desde 2015. En abril de 2020, se produjo una gran expansión de la oferta de servicios con «Print on-Demand 2.0» en Bookwire OS, que se está extendiendo a nivel internacional, empezando por los mercados de habla hispana».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[06/11/2020 12:18:16]