Bibliomanager y Mercado Libre buscan impulsar la venta del libro bajo demanda en Latinoamérica
Redacción, 12/11/2020
Argentina ha sido el país elegido para inaugurar esta unión

Desde este mes de noviembre, Mercado Libre ha materializado su apuesta por la venta de libros on demand incorporando a la interfaz de su plataforma la opción de compra de libros en esta modalidad. Mercado Libre con una cuota de 40 % en la venta de libros online en Latinoamérica y Bibliomanager, principal distribuidor de libros bajo demanda con presencia en ocho mercados. Juntos han creado una sinergia que posibilita ampliar la oferta internacional de títulos disponibles, pero además permite automatizar los procesos y posicionar la venta de libros bajo demanda con envíos directos al cliente final mediante dropshipping.

Argentina ha sido el mercado elegido para inaugurar esta unión. A este primer país se le unirán bajo este mismo modelo Colombia, México, Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay. En todos se mantendrán todas las ventajas de la distribución bajo demanda: 0 stock, un catálogo siempre vivo e impresión en destino desde un ejemplar.

Un acuerdo que llega en una época de reconversión digital para cualquier sector. Las ventas online se han convertido en una salida para multitud de editores que se han visto afectados por la pandemia. Al mismo tiempo, los lectores también podrán seguir adquiriendo de forma segura la oferta de más de 200 editoriales que forman parte de la red de distribución bajo demanda de Bibliomanager.

Sinergia internacional que demuestra una vez más que la red de distribución bajo demanda no entiende de fronteras. Más aun cuando se trata de un bien tan preciado como es el libro.

En palabras de Gustavo Vorobechik, CEO de Bibliomanager «esta integración es un paso en firme para seguir dotando a librerías y editores de las herramientas necesarias para ganar en competitividad, es, en definitiva, una inversión en la propia cadena de valor del libro»

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[12/11/2020 23:21:27]