Barack Obama asistirá a la ceremonia del Booker Prize 2020
Redacción, 17/11/2020
El evento fue pospuesto debido al primer volumen de la autobiografía del expresidente de los Estados Unidos y se celebrará este jueves. La familia Parker-Bowles también participará en la ceremonia

El primer volumen de la autobiografía de Barack Obama, Una Tierra Prometida ha generado grandes expectativas en el mercado editorial mundial. Debate publica hoy la obra del expresidente norteamericano traducida por Andrés Barba Muñiz y Carmen Mercedes.

El trabajo del expresidente estadounidense afectó al calendario del Booker Prize. La tradicional ceremonia de entrega del galardón literario, previamente programada para este martes se pospuso hasta el 19 para «evitar conflictos» con el mayor lanzamiento del año. Aún así, el Booker Prize anunció esta semana que Barack Obama y Camila Parker-Bowles, Duquesa de Cornualles participarán en la ceremonia virtual, planificada en colaboración con la BBC. Se espera que Obama hable sobre lo que significó para él leer las novelas premiadas y Camila ─que ha apoyado el premio desde 2013─ compartirá su opinión sobre la lectura durante la pandemia.

Los ganadores del Booker Prize, Kazuo Ishiguro, Margaret Atwood y Bernardine Evaristo también asistirán a la ceremonia.

Los finalistas de este año son The New Wilderness de Diane Cook, This Mournable Body de Tsitsi Dangarembga, Burnt Suck de Avni Doshi, The Shadow King de Maaza Mengiste, Shuggie Bain de Douglas Stuart y Real Life de Brandon Taylor.

Women's Prize

Otro importante premio literario, el Women's Prize que se otorga anualmente a la mejor obra de ficción escrita por mujeres cumple 25 años este 2020 y para celebrar el premio promovió una votación pública para honrar a la «Ganadora de las Ganadoras» y la vencedora fue la escritora Chimamanda Ngozi Adichie.

La autora nigeriana ganó el Women Prize en 2007 con su libro Medio sol amarillo (Literatura Random House) y en una declaración dijo que se sentía conmovida al haber sido elegida por el público. «Este es el premio que primero trajo un gran número de lectores a mi trabajo y también me acercó al trabajo de muchas escritoras con talento».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[17/11/2020 16:42:06]