Bolonia más allá del libro infantil
Redacción, 18/11/2020
La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia anuncia una innovadora rama centrada en los libros para adultos y su nueva fecha para 2021

Durante sus 57 ediciones la Feria del Libro de Bolonia se ha consolidado como uno de los principales escenarios del negocio del libro infantil y juvenil en el mundo. La feria, que en situaciones normales reúne a más de mil expositores y treinta mil visitantes fue el primer gran evento del calendario anual que se canceló debido a la pandemia. Este miércoles los organizadores del evento anunciaron que en 2021, excepcionalmente el evento se celebrará en junio.

Además de las nueva fechas del evento (14-17 de junio), la feria hizo un anuncio aún más importante: en 2021, además del programa de libros infantiles y juveniles, Bolonia será el escenario del BolognaBookPlus, una rama dedicada a los libros para adultos. La novedad estará encabezada por Jacks Tomas, quien ha acumulado una vasta experiencia como director de la Feria de Londres durante siete años, cargo que ahora ocupa Andy Ventris.

BolognaBookPlus tendrá una conferencia de un día y un espacio para expositores que durará tres días. Jacks Tomas se encargará personalmente del proyecto junto con un equipo con base en el Reino Unido. «Bolonia en junio será increíble y espero sinceramente que reunir a la industria mundial en este lugar flexible sea la gran oportunidad que todos esperamos después de una larga sequía en las ferias de libros europeas», expresó Tomas en una comunicado enviado por la feria.

BolognaBookPlus se dirigirá a profesionales de todas las áreas de la industria editorial y se centrará en los retos clave de los modelos de negocio cambiantes, la habilitación tecnológica, la accesibilidad, la sostenibilidad y la inclusión.

Con el anuncio de Bolonia, el calendario de eventos internacionales de 2021 comienza a dibujarse: Londres está programado desde el 29 de junio hasta el 1° de julio y Frankfurt desde el 20 hasta el 24 de octubre.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[18/11/2020 15:16:27]