El Festival de las Letras Europeas celebra diez años en la FIL
Redacción, 20/11/2020
La escritora española Marta Sanz participará en esta edición

El Festival de las Letras Europeas celebrará su décima edición en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), con la participación de nueve voces provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos y Portugal, que compartirán su trayectoria literaria y cultural con el público. Este encuentro que llegó a la FIL en 2011 ofrecerá una muestra de lo mejor de las letras contemporáneas del continente para reafirmar el vínculo cultural entre los lectores que cada año descubren nuevas voces de otras latitudes. La edición 2020 de este programa será completamente virtual y podrá disfrutarse a través de la página web de la FIL y sus redes sociales.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con las embajadas de sus estados miembros y la FIL Guadalajara, el Festival de las Letras Europeas ofrece a los lectores latinoamericanos un panorama de la producción literaria actual del viejo continente. En esta ocasión se organizará una mesa cada día de la FIL, en la que participarán Thomas Brussig, Martin Pollack, Marta Sanz, Abdelá Taia, Árpád Kun, Kevin Barry, Pino Cacucci, Herman Koch y Gonçalo Tavares, quienes serán los encargados de darle vida a este encuentro virtual.

A 20 años de la celebración del acuerdo global entre la Unión Europea y México, el Festival de las Letras Europeas ofrecerá nueve mesas que se llevarán a cabo desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre a las 8:00 p.m. en la página web de la FIL y sus redes sociales. En ellas, los autores hablarán de la identidad, realidad, inspiración, censura, ficción y fronteras y compartirán con los lectores aspectos creativos de sus obras, expondrán desde sus perspectivas, los puntos de encuentro entre la literatura europea y latinoamericana contemporánea, así como también hablarán de sus tradiciones y su relación con los temas mundiales actuales.

La décima edición del Festival de las Letras Europeas es posible gracias al apoyo de la Delegación de la Unión Europea en México, así como las embajadas en México de Austria, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal y Francia, además del Centro Cultural de la Embajada de España en México y el apoyo de los institutos Goethe Mexiko, del Italiano de Cultura, del Nederlands Letterenfonds / Dutch Foundation for Literature y la FIL Guadalajara.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[20/11/2020 19:12:03]