Los ganadores del 71ª National Book Awards
Redacción, 20/11/2020
«Interior Chinatown» de Charles Yu ganó en Ficción y Carolyn Reidy, CEO de Simon & Schuster, quien falleció en mayo recibió un homenaje

Este miércoles el autor Jason Reynolds dirigió la ceremonia virtual en la que se conocieron los ganadores de la edición 2020 de los National Book Awards, los premios tradicionales del sector del libro en los Estados Unidos. En ficción, la obra ganadora fue Interior Chinatown de Charles Yu, una novela descrita como divertida y sincera que aborda temas como la raza, la cultura pop, la inmigración y cómo escapar de los papeles que nos vemos obligados a interpretar.

En no ficción, la obra elegida fue The dead are arising: The life of Malcolm X, de Les y Tamara Payne. Cuenta la historia del activista de los derechos humanos y uno de los defensores del nacionalismo negro en los Estados Unidos. El periodista de investigación Les Payne se embarcó en una búsqueda de casi 30 años para entrevistar a cualquiera que hubiera conocido a Malcolm X y transformó las más de 100 horas de entrevistas en esta completa biografía. Murió en 2018 y su hija Tamara terminó el trabajo.

En la categoría de poesía ganó la DMZ Colony del poeta Don Mee Choi. Un libro que entrelaza poemas, prosa, fotografías y dibujos. En traducción literaria se eligió la obra de Yu Miri, traducida por Morgan Giles, Tokyo Ueno Station. El libro cuenta la historia de un hombre que después de la muerte no puede descansar y pasa el resto de sus días embrujando un parque cerca de la estación Ueno, en Tokio. En esta categoría competía La Perra (Literatura Random House), obra de la colombiana Pilar Quintana.

En literatura juvenil ganó King and the dragonflies de Kacen Callender, una historia sobre la pérdida, la tristeza y el valor para descubrir la propia identidad.

Además de las categorías principales, el premio especial de la noche, Servicios Destacados a la Comunidad Literaria Americana honró a Carolyn Reidy, CEO de Simon & Schuster, quien murió en mayo a la edad de 71 años.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[20/11/2020 18:36:48]