¡Conozca a los ganadores del FutureBook 2020!
Lorenzo Herero, 23/11/2020
El premio organizado por The Bookseller reconoce a los mejores y más innovadores proyectos de la industria editorial

La librería Mr B's Emporium ganadora del Future Book 2020 en la categoría de venta al por menor
La librería Mr B's Emporium ganadora del Future Book 2020 en la categoría de venta al por menor

Los premios FutureBook, galardón organizado por The Bookseller que reconoce a los mejores y más innovadores proyectos, empresas y personas de la industria editorial se celebraron este 20 de noviembre. La ceremonia de entrega de premios cerró el programa de la conferencia Future Book que tuvo lugar durante toda la semana y reunió a importantes nombres del mercado editorial mundial. Inició con un homenaje a los "héroes libreros" que continúan al pie del cañón en plena pandemia luchando por sobrevivir y llevar a los lectores sus libros. En la categoría de eventos, el ganador fue el Festival de Cheltenham de Literatura del Times y el Sunday Times, que consiguió celebrar una edición híbrida aunque el gobierno británico introdujera nuevas restricciones durante sus etapas de planificación. En Libros, el elegido fue Coronavirus, escrito e ilustrado por Axel Scheffler. El trabajo, que fue rápidamente publicado por Nosy Cow explica en detalle a los niños todo sobre la pandemia.

En la categoría de mejor campaña se eligieron dos ganadoras. La primera fue Georgina Moore (PR de Midas) para la campaña publicitaria del libro Hamnet de Maggie O'Farrell y la segunda fue Sarah Arratoon, jefa de marketing de Pan Macmillan, en nombre del Festival de Kingsbridge celebrado virtualmente para apoyar la nueva novela de Ken Follett, Las tinieblas y el alba publicada en español por Plaza & Janes.

En la categoría de venta al por menor, la librería inglesa Mr B’s Emporium en la ciudad de Bath fue la ganadora, debido a su enfoque multifacético y su gran trabajo en línea mientras se cerraban las puertas de la librería física.

Por último, en la categoría de Start-up, el ganador fue el servicio de suscripción de libros académicos de Perlego, que consiguió ampliar su negocio de forma sustancial y consiguió convencer a más editoriales para que publicaran sus libros en la plataforma.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[23/11/2020 20:15:37]