Venezuela exporta por primera vez libros de autores nacionales hacia México
Redacción, 24/11/2020
Los títulos fueron seleccionados por el Fondo de Cultura Económica de México

«Por primera vez libros venezolanos, impresos en Venezuela son exportados para circular fuera de nuestras fronteras. Se hizo posible por acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Librerías del Sur y el Fondo de Cultura Económica de México (FCE México)» ha informado este martes el ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas.

Destacó a través de distintos mensajes difundidos por su cuenta en la red social Twitter, que este primer lote de 9.332 libros fueron enviados gracias a la colaboración de la aerolínea nacional Conviasa. Asimismo, indicó que estos textos han sido publicados por las editoriales adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, «con los cuales, mediante fórmula de comercio justo, compensamos los libros mexicanos que fueron a venta en Filven 2020 y siguen disponibles en Librería Aníbal Nazoa de Sabana Grande».

El ministro Villegas resaltó que las obras literarias llegaron a suelo mexicano para ser colocadas a disposición del público a través del Fondo de Cultura Económica de México en sus librerías y ferias del libro.

Entre los autores venezolanos figuran Enrique Bernardo Núnez, Juan Uslar Pietri, Teresa De La Parra, Jorgelina Rodríguez, Asalia Venegas, Earle Herrera, Carlos Franco, Luis Angulo Ruiz, María Alejandra Díaz, Daniel Arella, José Negrón Valera, Enrique Hernández, D’jesus, Hugo Colmenares y Lenin Brea.

«Los títulos fueron seleccionados por el FCE México del catálogo de Monte Ávila Editores Latinoamericana, Biblioteca Ayacucho y El Perro y la Rana, editoriales adscritas al Ministerio del Popular para la Cultura» puntualizó Villegas.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[24/11/2020 21:07:37]