Edición universitaria iberoamericana: lecciones de una pandemia
Redacción, 02/12/2020
Las asociaciones de editoriales universitarias de quince países iberoamericanos contaron las estrategias seguidas durante los meses de crisis sanitaria en la FIL de Guadalajara

Enriquecimiento de los catálogos de libros electrónicos, difusión de libros en acceso abierto, formación de los equipos, trabajo en red e impulso del uso de las redes sociales son algunas de las estrategias que las editoriales universitarias de quince países iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvador y España) han seguido durante estos meses de crisis sanitaria mundial para continuar cumpliendo su misión de atender la demanda de libros de sus respectivos sistemas universitarios.

Los responsables de las asociaciones que agrupan a las editoriales universitarias de estos países lo contaron ayer en la edición especial de la FIL, en una multiconferencia en la que subrayaron las lecciones que deja esta pandemia para el futuro, no solo en cuanto a procedimientos sino también en cuanto a fortalezas, objetivos y oportunidades.

La puesta en común de este balance de 2020 sirvió igualmente para identificar las necesidades y retos comunes entre los que se encuentran la bibliodiversidad y el multilingüismo en la ciencia.

En el encuentro, que puede verse en el video que acompaña esta noticia participaron Lía Castillo, (EUPeru), Sayri Karp (EULAC), Nadia Amalevi (REUN), Patricia Corona (REDUCH), Martha Esparza (Red ALTEXTO), Rita Argollo (ABEU), Stella Valbuena (ASEUC), Graciela Mancini (REUP), Nadesha Montalvo (REUDE), Dagoberto Arias (SEDUCA), Marybel Soto (EDUPUC) y Ana Isabel González (UNE). María Daniela Verón y Juan Felipe Córdoba Restrepo fueron los encargados de conducir las reflexiones.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[02/12/2020 19:34:16]