La feria Literal prepara una edición de invierno para el 12 y 13 de diciembre
Redacción, 04/12/2020
La sexta edición de Literal aplazada por la COVID-19 se celebrará en el recinto de la Fabra i Coats

Literal, feria de ideas y libros radicales celebrará su sexta edición los días 12 y 13 de diciembre en el recinto de la Fabra i Coats, después de que la edición de primavera se cancelara debido a la primera ola de la COVID-19. La organización manifiesta que se está «trabajando para garantizar todos los protocolos sanitarios y de seguridad para poder seguir haciendo de Literal un espacio de encuentro entre personas, libros e ideas».

Bautizada como «Literal de invierno» tendrá su versión presencial con un centenar de editoriales, charlas, presentaciones, poesía, música y otras actividades pensadas en clave local y de proximidad. En paralelo, esta edición especial contará con un mercado del libro y una programación virtual para reforzar la programación.

Desde hace seis años el equipo de la feria conformado por editoriales, librerías, bibliotecas, profesionales de las artes gráficas y espacios de gestión comunitaria trabajan para organizar un evento masivo que divulgue el pensamiento crítico. Ante la situación que está viviendo el sector del libro a causa de la pandemia apuntan: «sentimos la responsabilidad de mantener una chispa de luz a través del funcionamiento de la feria, poniendo nuestro grano de arena en la reactivación del sector. Sin embargo, nuestra prioridad será también garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro público, editoriales, librerías y de todas las personas involucradas en la feria».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[04/12/2020 00:27:32]