Salamanca ofrecerá un libro gratis por comprar en librerías locales
Redacción, 10/12/2020
La iniciativa del Ayuntamiento pretende reactivar la compra en librerías salmantinas durante estas navidades

Un libro gratis para cada salmantino que compre en las librerías de la ciudad es la nueva iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de incentivar el gasto no solo en los comercios locales, sino dentro de un sector que se ha visto especialmente perjudicado por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. El impedimento de la celebración del Día del Libro, la Feria Municipal del Libro y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión han supuesto una gran pérdida económica para las librerías salmantinas, motivo por el cual el ayuntamiento de la ciudad ha decidido apoyar a estos comercios. Además, la iniciativa tiene una doble función porque «también fomenta la lectura entre los salmantinos», ha apuntado la concejala de cultura y responsable de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, María Victoria Bermejo.

El Ayuntamiento invertirá 2.000 euros en cada librería local que se adhiera al programa, enmarcado en «Activa Salamanca». Por el momento son 26 establecimientos los que se han unido, podrán hacerlo todos los que quieran, con la única condición de que han de ser librerías locales. «Hay presupuesto para todas, aunque no hay muchas más de las que ya están», ha indicado Bermejo.

Con este dinero, el consistorio salmantino comprará cerca de 80 libros en cada establecimiento. A su vez, cada librería dará un bono a los clientes que gasten más de 25 euros en ellas, el cual podrá canjearse por la adquisición de uno de los libros adquiridos por el Ayuntamiento. Los bonos comenzarán a repartirse el 21 de diciembre, ya que el objetivo es fomentar el gasto en Navidad. A su vez, el canje de estos vales comenzará el 20 de enero y se prolongará hasta el 30 de junio, por lo que los establecimientos podrán repartir bonos hasta esa fecha o hasta finalizar la existencia. Los libros podrán recogerse en el Teatro Liceo o en las bibliotecas municipales Torrente Ballester y Virgen de la Vega.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[10/12/2020 19:39:07]