Les tres librerías más antiguas de Catalunya galardonadas con el Premi Atlàntida 2020
Redacción,14/12/2020
La 2 de Viladric (Tortosa, 1760), Librería Fabre (Barcelona, ​​1860) y Librería Geli (Girona, 1879) serán las merecedoras de este reconocimiento

àemi d'Editors de Catalunya otorga cada año el Premi Atlàntida a una personalidad o entidad de reconocido prestigio que se haya distinguido por su contribución al fomento de la lectura y del mundo del libro y también por su compromiso en la promoción y defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual. Dada la excepcionalidad del año que estamos viviendo, el jurado del premio, integrado por editores y periodistas ha concedido este año el galardón a las tres.

La entrega se celebrará el próximo 21 de diciembre, en el marco de la 35ª Noche de la Edición en el Auditorio Axa de Barcelona. Durante la velada, además del Premi Atlàntida 2020 en las tres librerías más antiguas de Cataluña asociadas al Gremio de Libreros de Cataluña, el Gremi d'Editores de Catalunya hará también un reconocimiento especial a Editorial Casals por sus 150 años de actividad editorial continuada; a Marcombo y a Ediciones Paidós por su 75 aniversario y en Editorial Efadós y la Fundación para la Universidad Abierta de Cataluña. Editorial UOC que este año celebra sus 25 años de creación.

Durante el mismo acto se entregará también el Memorial Fernando Lara, que otorga la Cámara del Libro de Cataluña que reconoce a un joven empresario o a una nueva iniciativa empresarial del sector del libro, que este año ha recaído en la editorial Akiara books de Barcelona, iniciativa de Inês Castel-Branco y finalmente la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña hará la entrega del XXIII Premio de Traducción Ángel Crespo a Victoria Alonso Blanco por la traducción del inglés al castellano de la obra Nueve cuentos malvados de Margaret Atwood, publicada por Editorial Salamandra.



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[14/12/2020 21:03:18]