El 6 de enero finaliza el plazo para participar en el concurso de ilustración The Children Spectators
Lorenzo Herrero,18/12/2020
Las obras seleccionadas serán incluidas en una exposición en el Teatro Testoni de Bolonia durante la Feria de Bolonia 2021

Ya está en marcha la tercera edición del concurso de ilustración The Children Spectators. El concurso es un punto clave del proyecto de 4 años patrocinado por la Unión Europea titulado Mapping - Un mapa de la estética – A map of the aesthetics of performing arts for early years. En 2022, una muestra final reunirá una selección de todos los trabajos presentados en el proyecto. La obra de los ilustradores se mostrará junto con la de 4 artistas internacionales invitados. Además, las obras seleccionadas serán incluidas en una exposición en el Teatro Testoni de Bolonia durante la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia 2021.

Los participantes deberán enviar una ilustración ─siguiendo las instrucciones prácticas contenidas en las bases del concurso─ relacionada con el tema "niños-espectadores" de un evento performativo (teatro, danza, música, etc.) en el que el artista se encuentre con un público joven.

La obra debe ir necesariamente acompañada de una frase corta (50 palabras como máximo). Esta frase debe ayudar a ver más allá de las apariencias, a interpretar su significado, a situar la obra dentro de una reflexión, a imaginar una especie de narración a partir de esa imagen (idiomas admitidos: italiano, inglés, francés y español).

Para participar en el concurso debes completar el siguiente formulario. La fecha límite para el envío de propuestas es el próximo 6 de enero.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[18/12/2020 20:33:59]