Hasta el 30 de diciembre Madrid celebra su XLIV Salón del Libro Infantil y Juvenil
Lorenzo Herrero, 19/12/2020
El Centro Cultural Conde Duque es la sede de esta tradicional cita con la literatura infantil y juvenil

Desde el pasado 15 de diciembre los lectores madrileños más jóvenes pueden disfrutar de una nueva cita con los libros: el XLIV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. Esta iniciativa es el espacio de encuentro más importante entre los más jóvenes y los autores y editoriales especializadas en ellos. La cuadragésima cuarta edición del Salón que arrancó el pasado 15 de diciembre, y continuará hasta el 30 de diciembre, tendrá como sede el Centro Cultural Conde Duque.

El Salón ofrecerá las novedades literarias para niños y jóvenes publicadas durante este año 2020 y diversas actividades entorno a los libros. El lema escogido para esta edición es «Desde mi ventana» y contará con presentaciones de libros, talleres y exposiciones, como la dedicada a Sonia Pulido, premio Nacional de Ilustración 2020, entre otras.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, una organización sin ánimo de lucro que representa la lengua castellana en la OEPLI, la rama española del International Board on Books for Young People (IBBY). El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid puede visitarse de martes a sábado de 10 a 14.00 horas y de 17:30 a 20:30, y los domingos de 10 a 14:30h.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[19/12/2020 22:14:56]