Los preferidos de Bill Gates en 2020
Redacción, 28/12/2020
Como cada año, el fundador de Microsoft recomienda cinco lecturas que lo han marcado «en un año pésimo»

Continuando con su tradición, Bill Gates, fundador de Microsoft ha recomendado sus cinco libros favoritos de 2020. El filántropo justificó sus decisiones argumentando que en un año «malo» como 2020, a menudo prefería profundizar en temas más difíciles ─«como las injusticias detrás de las protestas de Black Lives Matter», según ha dicho en su blog─ y en otros momentos, cuando necesitaba un descanso buscaba libros más ligeros.

La lista está compuesta por The New Segregation: Racism and Mass Imprisonment, una obra de Michelle Alexander, publicada en español por Capitan Swing, que muestra la realidad de un sistema de justicia penal para la comunidad negra basado en el encarcelamiento masivo. Según Gates, terminó el libro más convencido que nunca de que «necesitamos un enfoque más justo de la condena y más inversión en las comunidades negras».

También están en la lista Range: Why Generalists Triumph in a Specialized World de David Epstein, que versa sobre la importancia de los generalistas en el mercado laboral; Esplendor y Vileza (Ariel),un libro de Erik Larson que cuenta la historia de la Segunda Guerra Mundial entre los años 1940 y 1941; Espía y Traidor (Crítica) de Ben Macintyre, que narra las hazañas de Oleg Gotdievsky, un oficial de la KGB que se convirtió en un doble agente de los británicos y Aldrich Ames, quien probablemente lo traicionó y Breath from Salt un libro de Bijal P. Trivedi que habla sobre las innovaciones científicas y de cómo mejoró la vida de los pacientes con fibrosis quística y sus familias.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[28/12/2020 21:53:24]