Inicia la convocatoria de New Spanish Books de 2020
Redacción, 29/12/2020
Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Brasil son los países que forman parte de la convocatoria

ICEX, España Exportación e Inversiones convoca una nueva edición del proyecto New Spanish Books e invita a participar en él a los agentes y editores españoles interesados. New Spanish Books tiene como objetivo la venta de derechos de traducción de editoriales y agentes literarios españoles en mercados exteriores mediante portales de Internet en Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Brasil dirigidos a profesionales extranjeros del sector editorial.

Pueden participar en el proyecto libros de los géneros especificados en la convocatoria para cada país en cualquiera de las lenguas oficiales de España. Los libros participantes tienen que cumplir el requisito de que sus derechos sean propiedad de una editorial o agencia literaria española.

En 2021 y con motivo de la elección de España como país invitado de honor en la Feria del libro de Frankfurt en 2022 se fortalece New Spanish Books Alemania seleccionando un total de 25 a 30 libros en dos paneles de selección diferentes: novela y no ficción (ensayo, ocio y gastronomía) e infantil / juvenil y cómic.

Las empresas que deseen participar en esta convocatoria pueden introducir un máximo de tres libros por cada uno de los portales (Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Estados Unidos y Brasil). El plazo para la carga de libros para la edición 2021 estará disponible hasta el 1° de febrero de 2021 a las 2:00 p.m. ¡Les rogamos lean atentamente la convocatoria anexa antes de comenzar!

Todas las empresas que participen, aunque lo hayan hecho en ediciones anteriores deberán crear una nueva cuenta en el portal de New Spanish Books empleando como usuario el CIF de la empresa. ¡Conoce las bases de esta convocatoria!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[29/12/2020 11:01:08]